Páginas

sábado, 1 de diciembre de 2012

ORATORIO EN LA CASA SANTA ROSA


           Como os dije en la anterior crónica ya tenemos oratorio en la casa Santa Rosa. Esta justo según se entra a la casa de frente, con un cartel bien visible que dice “Jesús está aquí y te espera”. Al utilizar la capilla grande de la antigua casa de retiros como auditorio el obispo Monseñor Carlos nos dijo que hiciéramos un pequeño oratorio en alguno de los ambientes cercanos a la entrada. Monseñor nos dio el altar, el sagrario y el ambón y nosotros fuimos poniendo el resto de cosas (pintarlo, cortinas, lámpara del santísimo sillas etc.). Queremos que esta casar dedicada al servicio de los más pobres de la parroquia  y del decanato II (arciprestazgo en España). La acción caritativa y social de la iglesia y de cuantos en ella trabajamos al servicio de los pobres, no se sostiene en sí misma y para sí misma. Su fuerza, fundamento y originalidad radican en la espiritualidad que la anima. Espiritualidad viene de Espíritu, y hablar de espíritu es hablar de ánimo, aliento, valor, energía, fuerza. Hablar de espiritualidad en la acción caritativa y social es hablar de lo que la anima, alienta, da fuerza y energía a nuestra acción caritativa y social. Pero espiritualidad en sentido cristiano es algo más. La espiritualidad cristiana viene del ESPIRITU, con mayúscula, pues, cristianamente hablando, no puede haber más espiritualidad que la que viene del Espíritu Santo. En este sentido hablar de espiritualidad significa reconocer que el Espíritu es el que nos mueve a amar a los hermanos y el que nos anima, alienta, orienta y da fuerza en el servicio del amor, en el servicio de la caridad. No hay caridad sin Espíritu y  no hay acción caritativa y social sin espiritualidad, sin vida en el espíritu. Sin espiritualidad la pastoral social, la acción socicaritativa, caritas, se reduciría a una obra social o a una empresa de servicios sociales.
Por eso es necesario este oratorio nuestra casa Santa Rosa para que no caigamos en el peligro del activismo, en lo mucho que hay que hacer, perdiendo el horizonte de lo que hacemos. Solo poniendo los ojos fijos en el Señor después podremos fijarnos los unos en los otros para estimulo de la caridad y las buenas obras y descubrir la grandeza y dignidad de toda persona como hijo/a de Dios pues hemos sigo creados a su imagen y semejanza. Una dignidad que lleva en sí toda persona por su misma condición de persona. Entonces es cuando nos vemos ungido y enviados por el mismo Espíritu de Jesús para anunciar a los pobres la Buena noticia y luchar contra la pobreza y sus causas.
El próximo domingo 9 de Diciembre tendremos el retiro espiritual de adviento de la pastoral social de la parroquia y del decanato II. En dicho retiro bendeciremos el oratorio e informaremos del horario en el estará abierta para el que quiera hacer oración. También tendremos un día a la semana exposición del santísimo y eucaristía pues la Eucaristia nos adentra en el acto oblativo de Jesús y la comunión con Cristo es comunión con la humanidad en el acto de ofrecerse para la salvación del mundo. Como dice Benedicto XVI en la Enciclica Deus caritas esta (Dios es amor) “participar en la Eucaristia es implicarnos en la dinámica de la entrega. La mística del sacramento tiene un carácter social, porque en la comunión sacramental yo quedo unido al Señor como todos los demás que comulgan. Una eucaristía sin caridad es fragmentaria y la caridad solo se ve bien desde el sagrario, desde el altar, desde la Eucaristia”.

            P. JOSE LUIS CALVO VICENTE


FOTOS ORATORIO EN LA CASA SANTA ROSA
(haz click en la imagen para hacer zoom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario sobre este articulo ¡Gracias!