Páginas

domingo, 1 de mayo de 2011

MI LLEGADA A PERU

Ya estoy en Perú. La llegada fue con hora y media de retraso porque salimos tarde de Madrid. El viaje no se me hizo pesado pues entre dos buenos libros, algún video, paseo por el pasillo cada dos o tres horas y alguna cabezadita se me hicieron cortas las 12 horas de vuelo. A la llegada tardaron en salir las maletas pero no me falto ninguna y cuando salí fuera allí estaban dos de mis compañeros del Ieme que me esperaban impacientes por el retraso. Nos dirigimos al centro de la enorme ciudad de Lima al apartamento de Andres Ga uno de los compañeros del Ieme que da clases en la Universidad Catolica de Perú. Preparamos una tortilla y con un poco de queso y algo de fruto hicimos la cena. Yo me acoste pronto pero entre el cambio de horario, el nerviosismo de mi primera noche en Perú y un vecino con la musica puesta toda la noche, apenas pude dormir. Me acordaba de lo de santa Teresa de Jesús " una mala noche en una mala posada". Por su puesto no mala en cuanto acogida de los compañeros pues su muy buena. En la mañana, tras desayunar algo típico de acá como es un tamal, partimos para la parroquia del Cono sur de Lima donde están los compañeros con los que viviré estos primeros meses en Perú, Juan y José María, de Zamora y León respectivamente. La el viaje por la grandiosa ciudad de Lima, con tantos coches y tanto ruido me aturdio un poco y recordaba aquello de Martinez Soria " la ciudad no es para mi". Después de media hora entre el trafico infernal el paisaje cambio. Ya no había grandes edificios sino edificaciones más pobres y pequeñas, cerros arenosos a ambos lados de la carretera llenos de edificaciones de madera o chapas en medio de la arena. El trafico era menos, autobuses muy viejos, combis ( autobuses pequeños) y una especie de motos con tres ruedas para llevar dos o tres pasajeros. , erá el cono sur de Lima. Tras 45 minutos de trayecto llegamos a la parroquia San José de Nazaret. La parroquia está ubicada en uno de los asentamientos más antiguos de los años 70 con unas cuantas calles asfaltadas pero desde ella se ven las casas de  los cerros por donde está la gran mayoría de los asentamientos que forman la parroquia. Uno de ellos me dicen que solo tiene unos meses y donde ven necesario hace ya una nueva capilla pues le cae lejos de la capilla y de las otras parroquias. Tras la comida y antes de que me entre el sueño me he puesto a escribir estas lineas pero ya no aguanto más, tengo que acostarme un ratito ya que hoy a las 6 hay confirmaciones de 150 chavales entre 15 y 17 años y además voy a conocer al Sr. Obispo. Dentro de unos días haré una cronica un poco más larga con mis primeras impresiones, ahora sólo decir doy gracias a Dios por haber llegado bien y por la acogida de mis compañeros del Ieme. Hasta otra José Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario sobre este articulo ¡Gracias!