Páginas

sábado, 4 de junio de 2011

DESDE LO ALTO DEL CERRO

Ayer me subi al cerro más alto y más alejado de la parroquia, tarde una hora y media en llegar arriba del todo. Había salido el sol desde bien temprano, cosa rara ya que hay no da la impresión de que vaya a salir al menos hasta el mediodia, pero en el fondo había nublado si no se hubiera visto el mar que en linea recta a unos 10 o 15 km como mucho. Como podeis observar sigue llegando la gente y cada uno va señalando su terreno donde quiere hacer su vivienda. Tiene una especie de asociación vecinal que organiza a la gente y a la que la parroquia le ha pedido un terreno para hacer una capilla pues la más cercana le cae en otra quebrada o abajo del todo a dos km. En una de las fotos he sacado toda la quebrada que hay entre dos cerros y al fondo está la parroquia. Esta quebrada es como 1/3 de la parroquia, hay otra quebrada igual, con más o menos las mismas viviendas, unas 3.000 cada una y luego otras tres quebradas más pequeñas con unas 2.000 viviendas entre todas.
En una veis los bidones donde recogen el agua que llevan en camiones pequeños, hasta arriba del todo no pueden llegar y las tienen que llevar en baldes más pequeños. El agua la tienen que comprar para todo: beber, lavarse ( en los cerros en esas casas de madera no hace falta que diga que no tienen cuartos de baño) lavar la ropa( por supuesto a mano) ect. Otra foto está sacada en el cerro que divide las dos quebradas más grandes que tiene la parroquia y ahí podeis observar juntas las 2/3 partes de las casas que componen la parroquia. Las qu están al fono,  en el llano, son las que se hicieron en las primeros asentamientos de los años 60 y 70 y que la gran mayoría están ya hechas de obra y medio decentes.

la última de las capillas construidas hace dos meses en una de las quebradas pequeñas que caía muy lejos de las otras capillas y donde hay cerca de 200 casas ( algo más de 1.000 personas) y donde ya se ha empezado a decir misa los domingos. A ver si otro día hago fotos en las misas. Como veis la capilla se ha hecho de madera y el techo de lata, como hacen primero ellos las casas y no desentona  por tanto en medio de las casas, parece una casa más, salvo la cruz y el letrero. Ya cuando se vayan haciendo obras en las casas la capilla se hará también de obra y más grande.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario sobre este articulo ¡Gracias!